Tengo el corazón contento lleno de alegriaaa!! <3 http://www.youtube.com/watch?v=9MSav8_POlo

30 enero 2011

Defectos.. a veces no tanto...

Agrrr... me duele el estomagooo, porque hoy?? porque no mañana? oshh pero bueeeeno...

Hoy tengo ganas de escribir, y bueno leyendo otro blog vi un tema que habla acerca de los "defectos" que muchas veces para ti tienen su lado bueno. Empecemos...

Impuntualidad.- Si, soy muchas veces impuntual, yo se que habla muy mal de la persona pero el ser impuntual para mi ha tenido muchas veces su lado bueno, típico... tienes clase a las 3:20pm y haces de camino 40 min, vas corriendo a la parada del autobús y te quedan 30 min para llegar, si le sumas con que el maestro llegue tarde por 10 min te da el tiempo suficiente pero el autobús no pasa!! Así que estas rezando para que pasé pronto, pff pasa 15 min tarde así que tienes 25 min, y waoow en plena avenida importante vez el autobús que hubieras tomado si hubieras llegado temprano a la parada y te das cuenta que tu día es de suerte!! Ese autobús lo paro un transito de policía o se ha descompuesto!! Y mejor aun llegas  y el maestro llega junto contigo. Ese día agradeces haber llegado tarde a la parada! Aunque NO es conveniente llegar tarde! no siempre tendrás el mismo final. Te puedes perder del inicio de la clase o simplemente no te dejan entrar o se van si no llegas a la hora indicada.

Ser seria.- Ser seria es igual a ahuyentar a las personas que no te conocen, así es, la gente que no te conoce realmente por lo regular se va por tu forma de hablar y expresiones que pues es tu primera imagen de ti que das, también eso implica que la persona que te interesa no te hable por temor a que tu no quieras conversar con el o ella. Hasta te pueden tachar de engreída o algo por el estilo. Jaja pero por lo regular solo bastan 15 minutos conocerme y se dan cuenta de que sonrió mucho o digo cada ocurrencia extraña. Pero! los maestros no te conocen y esa impresión de chica seria bien portada es lo mejor cuando el maestro es muy regañón y estricto o la persona con la que trataras es muy formal, ahi en esa situación tu cara de que no rompes ni un plato y tu forma de hablar tan correcta siempre trae buenas consecuencias. Nunca te regañan y además das confianza a las personas mayores para confiarte cosas importantes. Es mejor que piensen que eres una persona correcta y "santa" a que piensen que eres una persona grotesca, cuando das confianza puedes despues mostrar toda tu personalidad y asi no te toman mal desde el principio. Pero lo ideal siempre es mantener un equilibrio, ser seria pero siempre teniendo esa iniciativa, creo que es lo mejor.

No saber pelear.- Así es, no se pelearme, mucha gente puede pensar que estas tonta al no defenderte cuando te dicen palabras obscenas y groseras, y se ríen de ti al no decir ni una sola palabra, pero agradezco mucho que en esos momentos se me corte la voz para no decirles sus verdades. Una vez si les seguí juego y me suspendieron un día de la primaria, mi madre no me regaño porque supo la historia pero aunque tu no tengas la culpa siempre quedas como peleonera también y eso no me gusta. Como dije muchas veces es bueno no decir nada, aunque a veces si debes de poner un alto! quizás no necesariamente con palabras groseras pero si dejando en claro que no permitirás ofensas, no es bueno dejarte de los demás,porque sino no te los quitas de encima. Este defecto mio hace mucho que no me pasa, porque gracias a Dios no he tenido problemas ya de este tipo, aunque si hubo uno de forma "virtual" que me afecto un poco pero después simplemente me dio risa, y aquí es cuando te pones a pensar cual es la mejor manera de enfrentarlo. Me paso lo siguiente:

Unas chicas (2), se pusieron a decirme de cosas en un foro porque yo según ellas, les mande unos correos ofensivos, y ellas sin mas ni menos se agarraron a insultar en un foro que por cierto! No hay moderadores para castigar las malas palabras o mal uso de un foro publico, por lo regular siempre existen los moderadores que en ese ni se apareció si es que lo había. Bueno, para empezar yo no se si esas chicas tenían esos supuestos mails, yo jamas los vi, solo lo que decían ellas. Ademas yo para que les mandaría correos ofensivos a gente que ni les hablaba, para que perder mi tiempo en mandar eso a unas personas que no me interesaban en lo absoluto. Y esparcieron su "gran" vocabulario, que claro yo no conteste con ninguna grosera palabra, de hecho no les dije nada, por un lado me sentí tonta al no defenderme pero por otro lado me sentí bien en no caer en un juego donde no se gana nada ni pierde nada, ya que era por internet. Quizás pude decirles unas cuantas cosas pero la verdad me detuve por una persona, que su opinión para mi si era importante, pero dio igual jeje al final para ella yo tenia la culpa o al menos las excuso hasta donde pudo.
Lo mejor en estos casos, es ignorar, si te siguen molestando pedir que no lo haga de forma directa, pero nunca caer en bajezas como las de la otra persona, sino tu abras perdido tu cordura y eso es llegar al punto donde la otra persona quiere. El que nada debe no tiene porque contestar ninguna pelea a nadie, es tiempo gastado sin provecho, mejor que la otra persona se de cuenta de su error sola si es que no te pidió hablar las cosas. Recuerda, una persona cuerda jamas te insultara sin antes hablar contigo de lo sucedido.

Me encantaría tocar el tema de bullying, intentare sacar información acerca de este tema porque esto si es un tema grave que no se debe permitir!


Desorganizada.- Soy muy desorganizada, pero es que pasa que cuando tengo todo organizado da igual, siempre termino haciendo las cosas de otro modo. Además olvido mas cosas así. Osea que ser desorganizada a veces me ayuda a ser mas organizada jajaja.

Sarcástica.- A muchas personas les enoja que la gente sea sarcástica, yo suelo serlo. Pero a veces es entretenido, es verle el lado bueno a las cosas aunque la gente piense que lo haces de mala manera o para molestarlos. En realidad yo no lo hago para molestar gente, sino que pues... que mas da, es mejor sonreír y verle el lado bueno. Al mal tiempo buena cara. Aunque no debemos serlo si en realidad no hay la confianza suficiente para serlo con la otra persona, es mejor no molestar gente :)

Bueno.. estos son algunos... que hay muchos mas, tengo muchos defectos....pero no todos tienen su lado bueno, así es, siempre hay que tratar de mejorar, de ser mejores. Fijarnos metas pequeñas cada día que transcurre para ser mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario