Tengo el corazón contento lleno de alegriaaa!! <3 http://www.youtube.com/watch?v=9MSav8_POlo

13 enero 2011

Reflexión: Un adiós si, pero con dignidad, un destello de amor propio

- Este texto es de un audio del Dr. Cesar Lozano, un conferencista que trata temas de la vida cotidiana para afrontarlos con la mejor solución. Lo escribí con la finalidad de que si alguna lectora se lo encuentra y pasa por una situación similar le sea de beneficio como a mi, escuchándolo me da ánimos de valorarme como persona porque nadie te va a querer si no te empiezas a querer tu misma. -



Permiteme dedicar este apartado a esas mujeres que pasan sus días soportando el dolor causado por el desprecio o la indiferencia de quienes pensaron seria el amor de su vida y aun así siguen suplicándole atención, comprensión y amor, aunque se den cuenta que no las quieren.

El amor es como una planta; necesita atención, cuidado, necesita ser nutrido, alimentado día con día; si no es apreciado, atendido, acrecentado entran en escena los fantasmas que hacen que la relación se deteriore de tal forma que la situación se vuelve irremediable. Esos fantasmas son: la rutina, la indiferencia, la soberbia y la ira. La comunicación y el dialogo permanente son fundamentales para evitar que la flama del amor se extinga, y eso todos lo sabemos, lo que pasa es que del dicho al hecho hay mucho trecho.
Sabemos que la primera causa por la cual el amor se deshace es la falta de comunicación, pero no pensamos y no ponemos en acción un sistema efectivo que nos ayude a mantener un dialogo constante con quienes decidimos compartir nuestra vida.

El ajetreo que nosotros mismos nos imponemos, los problemas que nos buscamos, el estrés en el que nos sumimos nos impiden dedicar tiempo a la otra persona y tratar de saber como piensa, que le gusta o que le disgusta, que sueños tiene y que podemos hacer para darle la felicidad prometida.

Me sorprende darme cuenta y conocer a personas que a pesar de tantos desprecios e indiferencias, siguen creyendo que aun hay amor en quien demuestra lo contrario. Soy un convencido de que siempre hay que luchar por conservar la unión  y no caer en la cultura de que todo es desechable hasta las personas.

Soy partidario de que el matrimonio es para siempre y que el divorcio acarrea muchos problemas, mucho sufrimiento a los involucrados, entiendo que el divorcio es en ocasiones un mal necesario, una salida para quienes ya agotaron esfuerzos para mantener la relación y no lo lograron, pero esa salida conduce a situaciones mas dolorosas y destructivas sobre todo para los hijos; este tema esta dirigido a esas mujeres que viven en constante sufrimiento por causa de una relación conflictiva, sin armonía, falta de paciencia, de tolerancia y claro sin amor, aunque ellas piensan que su pareja en el fondo las quieren.

El hombre por naturaleza se niega a asumir la responsabilidad de un adiós a tiempo, le espanta el estrés que causa una ruptura amorosa; por eso se han acuñado frases como: "es que estoy muy confundido" "se que eres una mujer maravillosa" "no eres tu la que esta mal, soy yo" son frases típicas para evitar y enfrentar la realidad y tener el valor de decir: Lo Que Pasa Es Que Ya No Te Quiero, Ya No Siento Amor Por Ti.
Hay mujeres que ante tal situación se aferran a sus sentimientos y tratan de conmover a su pareja con expresiones como: "yo no puedo vivir sin ti" "te quiero mucho" "no encontraras a nadie que te quiera y te de lo que yo te doy" y frases así por el estilo, yo me pregunto... ¿Y la Dignidad? ¿Y la Autoestima?.

La mujer debe utilizar su intuición, su inteligencia para darse cuenta de lo que pasa y tratar de salvar lo que queda de esa relación, quizás algunos hombres se molesten por la sugerencia que haré a continuación, pero es fundamental que la comparta: No Hay Peor Ciego Que El Que No Quiere Ver y Dicen Que El Amor Es Ciego.

La mujer debe enfrentar este tipo de situaciones con serenidad  y decisión, cuando el hombre diga "es que estoy muy confundido" dile que se tome su tiempo para poner en orden sus pensamientos y que si después de ese tiempo aun estas disponible y  sigues sintiendo amor pues ya verían que hacen pero si no es así dile adiós y que le deseas todo tipo de bendiciones en su vida, dale las gracias por el tiempo y el amor que ambos sintieron, si te dijo que tu eres una mujer maravillosa que vales mucho y que no te merece dile que ya lo sabes, que si eres y te consideras maravillosa, aprovecha el momento para aumentar tu autoestima, Valorate! Siente que eres amada por Dios y por ti misma, deja que él valore lo que esta dejando y eso tal vez logre abrirle los ojos.

Miles de experiencias nos indican que actitudes con lagrimas y reproches rara vez logran enmendar este tipo de rompimientos. La seguridad en ti misma y tu inteligencia son fundamentales, si quieres jugar tu ultima carta que sea con Dignidad, con amor propio; quizás el llanto no conmueva menos los reproches, pero la serenidad, la cordura y dignidad pueden hacer recapacitar.

Si estas iniciando una relación, NO te involucres si te das cuenta que no eres prioridad en su vida, ni te da la importancia que mereces, ni toma en cuenta tus opiniones, fíjate bien y analiza como te trata en cualquier circunstancia sobre todo en las situaciones de adversidad, fíjate como se expresa de ti ante los demás y como se expresa contigo de los demás, como trata a sus hermanos, a sus padres, a sus amigos, para que te des una idea de como te tratara a ti.

TODOS tenemos defectos pero si ese hombre juzga solo tus defectos y pasa por alto tus cualidades te va bajar tu autoestima, hará que te sientas desvalorada y empieces anidar rencor en tu corazón. En el amor suele pensarse mucho con el corazón y poco con el cerebro.

PIENSA Y ANALIZA que futuro le veo a esta relación.

- No pierdas tu tiempo con quien no te valora.
- No le llores a quien no te llora.
- Y busca llenar tu vida con amor y alegría.


Cierto es que decir adiós es difícil pero mas penoso y frustrante es cuando se dice a destiempo porque se tiene que decir porque no hay otra salida.

Ha todas esas mujeres que pasan por una situación difícil, porque el barco de su amor navega rumbo al naufragio les pido que actúen con serenidad, que mediten sus decisiones, sobretodo cuando hay otros seres que se verán afectados irremediablemente como es el caso de los hijos, que pongan en la balanza de su corazón todos sus sentimientos, y que no pierdan su dignidad, no rebajen su valor porque por el solo hecho de ser mujeres merecen todo el respeto.

Todos estamos hechos para dar amor, SI , pero todos necesitamos que nos den amor, alguien dijo algo así:
"Si amas a alguien déjalo libre, si regresa es que era tuyo, sino nunca lo fue"


2 comentarios:

  1. pienso haciendo una revision

    sincera

    de por que recibimos desprecios

    por que dejamos que nos den desprecios

    y despues analizar a nuestra pareja

    seria mejor que simplemente decir adios


    tener una vision integral y sincera mia y de mi pareja

    ayuda a tomar uan mejor decision y tendremos un mayor crecimiento que solo juzgar a nuestra pareja

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy pasando por algo igual tengo dos hijos pero estoy harta de la indiferencia. He hablado con mi marido para que cambiemos lo que nos afecta pero el me trata bien dos días pero luego pasamos disgustados asta dos semanas, ya me canse de ser yo la que siempre lo busque. Pero ya perdí el interés de arreglar la situación y mas cuando la distancia no a terminado de separar

    ResponderEliminar